Translate

domingo, 13 de enero de 2013

Una especia de oro: La cúrcuma




La cúrcuma (turmeric o curcumina) es una especia originaria de Asia de la familia del jenjibre con infinidad de propiedades beneficiosas para la piel aunque no está muy extendido su uso en cosmética, pero sí en medicina natural.


También se utiliza en cocina como colorante natural, al igual que el azafrán, y es muy recomendable para sustituir el típico colorante artificial al que estamos acostumbrados que es la tartracina (un colorante sospechoso de causar entre otras cosas reacciones alérgicas y asma ya que es un liberador de la histamina, así como hiperactividad en niños, aunque esto último no está demostrado).





En cosmética natural, los beneficios de la cúrcuma para la piel son numerosos.Es antiséptica, fungicida y antioxidante, ayuda en la regeneración y crecimiento celular de la piel y a su rejuvenecimiento.
Por eso se considera muy beneficiosa para las pieles con dermatitis, hongos o psoriasis. También es muy efectiva para la curación de pequeñas heridas o cortes, golpes y moratones y además ayuda a eliminar toxinas de la piel.



4 comentarios:

  1. ¡Yo la tengo!
    La uso para cocinar, pero no sabía que fuese tan buena para otras cosas.
    No sé si allí se consigue fácil, sino no tienes más que pedirme.
    Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Claro, seguro que allí la tenéis muy buena! Pues ya pondré algunas cosas que se pueden hacer con ella. Yo aquí la compro en Carrefour, pero ya sé dónde puedo conseguirla también y seguro que más barata jeje.
    Un beso

    ResponderEliminar