Un scrub de azúcar es un exfoliante natural muy hidratante hecho a base de azúcar y aceite vegetal. La elección del aceite va a depender del tipo de piel y se puede utilizar un solo aceite o una mezcla de varios aceites. A partir de esta base se pueden hacer variaciones o añadir más ingredientes como colorantes o aceites esenciales.
Os cuento cómo he hecho yo el mío. Necesitamos:
. Azúcar
. Aceite de oliva
. Aceite de almendras dulces
. Glicerina vegetal líquida
. Aceite esencial de naranja
Colocamos en un recipiente dos cucharadas de glicerina vegetal líquida, cuatro cucharadas de aceite de oliva, cuatro cucharadas de aceite de almendras dulces y unas 5 - 6 gotas de aceite esencial de naranja. Removemos para mezclarlo todo bien y vamos añadiendo el azúcar que admita la mezcla. No tiene que quede demasiado seco y hay que procurar que el azúcar no se disuelva, porque para que sea exfoliante nos interesan los granitos de azúcar.
Si no tenéis glicerina podéis prescindir de ella.
El scrub, además de ser exfoliante deja la piel muy suave, y se puede utilizar tanto para el cuerpo en la ducha como para la cara. Os lo recomiendo incluso para los pies.
Y se utiliza como cualquier otro exfoliante. Cogemos un poco con la mano y frotamos muy bien por todo el cuerpo o por la zona que queramos exfoliar, luego aclaramos bien con agua tibia y ya está.
¡Probadlo y ya me contaréis!
Parece toda una tentación.
ResponderEliminarTengo pendiente comprarte el aceite de argán, no creas que me he olvidado, a ver cuándo puedo. Seguro que iría muy bien aquí.
Anímate a hacerlo, verás cómo te gusta! Y más fácil imposible.
EliminarUn beso
¡Qué suave! :)
ResponderEliminarSí que lo es Ruth!
EliminarUn abrazo
PINTA FENOMENAL!!!! Ahora mismo no tengo glicerina, intentare hacerlo sin ella, pero de todas formas donde puedo conseguirla?
ResponderEliminarHola Tika, bienvenida!
EliminarLa glicerina vegetal líquida puedes conseguirla en farmacias o en tiendas especializadas en productos para elaboración de cosmética natural.
Un saludo!