Translate

sábado, 25 de mayo de 2013

Mascarilla de aloe vera y avellanas

Esta mascarilla es una de esas "mayonesas capilares" que ya os presenté hace algún tiempo.


La forma de prepararla es precisamente como una mayonesa. Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:


1 vaso de jugo de aloe vera
1 yema de huevo
Tres cucharadas de aceite de avellanas
Dos gotas de aceite esencial de limón (opcional)



Para hacerla, procedemos como si hiciéramos una mayonesa normal, ponemos primero el aloe vera con la yema de huevo y con la batidora vamos mezclando. Añadimos poco a poco el aceite de avellanas mientras seguimos batiendo y cuando ya está todo emulsionado añadimos el aceite esencial.


Esta "mayonesa" también se puede hacer en su versión "veganesa" sustituyendo la yema de huevo por una cucharadita de lecitina de soja, que previamente habremos dejado ablandar en el jugo de aloe vera durante unas horas.

Esta mascarilla aporta al cabello brillo y suavidad, y repara las puntas. Debemos aplicarla desde la mitad del pelo hasta las puntas y la dejamos actuar durante unos 20 o 30 minutos. Luego aclaramos con agua fría o tibia y lavamos el pelo de la forma habitual.

¡Qué paséis un buen fin de semana!



4 comentarios:

  1. Yo todavía no me he animado a hacerme esas mayonesas, pero es que a veces me faltan algunos ingredientes. Espero poder hacerlo algún día.
    Gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, quizás es verdad que no siempre tenemos esos ingredientes a mano, pero incluso una mayonesa normal, utilizando vinagre o zumo de limón puede resultar genial para las puntas abiertas y estropeadas. El aceite de argán también es estupendo para el pelo, pruébalo (eso sí, sólo en las puntas).
      Un beso

      Eliminar
  2. No conocía esta receta, y mira que conozco muchas! La probaré un día a ver qué tal, si me va bien la pongo en mi web con un enlace hacia aquí si me das permiso :)

    ResponderEliminar
  3. Por supuesto que te doy permiso, y espero que te guste!

    ResponderEliminar