Yo me he hecho dos tipos diferentes, unas para el baño y otras para las manos, por ejemplo para llevar en el bolso o la mochila de los niños.
Os enseño cómo hacerlas.
Para hacer estas toallitas utilizaremos papel de cocina del que es super-resistente, que no se nos va a deshacer y da muy buen resultado. Estos rollos son unos grandes, el que yo tengo lleva 400 hojas y aunque parece caro (unos 4 €) cunde muchísimo y nos pueden salir muchíiiiiiiiiisimas toallitas.
Os voy a enseñar la base para que veáis cómo hacerlas, luego pondré las recetas de las dos que he hecho en sus correspondientes entradas para que esté más organizado.
Los ingredientes básicos que vamos a utilizar serán: agua y glicerina vegetal líquida. Luego, dependiendo de lo que queramos hacer también se puede utilizar alcohol, algún aceite y alguna esencia o aceite esencial.
Lo primero que tenemos que hacer es cortar las hojas que queramos según el tamaño que necesitemos.
En un recipiente o un plato ponemos nuestra mezcla de ingredientes y metemos las hojas de papel de cocina, dándoles en seguida la vuelta o separando en paquetitos si es mucha cantidad, porque absorben el líquido rápidamente.
Y ahora simplemente las guardamos en el recipiente o la cajita que queramos, cerramos y ¡ya está! Nuestras toallitas listas.
Podemos usas alguna caja que tengamos de recambio de toallitas, un bote chulo o incluso un tupper si va a ser para usar en casa, por ejemplo para tener en el cambiador del bebé.
Podéis usar la imaginación y utilizar botes o cajitas bonitos y divertidos, o reciclar todo tipo de recipientes como el del cacao, de la margarina, las bolsitas de otros paquetes de toallitas que hayáis terminado, etc
Si utilizáis un bote redondo y alto, dejáis el papel de cocina enrollado (cortando simplemente el alto deseado) y vais sacando las toallitas desde el centro, como se hace con los botes de toallitas redondos que venden.
Y para los que no queráis utilizar toallitas desechables, por ejemplo para la higiene del bebé, podéis utilizar gasas o pañitos lavables. La mezcla la ponéis en un frasco con spray y lo pulverizáis sobre el pañito cuando lo vayáis a utilizar.
Mirad por ejemplo las toallitas higiénicas de Cintia en su blog Trestristestigres. Una buena idea, no?
me encanta la idea M. Jose ...¡¡¡¡¡ es genial... creo que las voy a hacer..... un beso guapa....
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo jeje, a ver si me animo ha hacerlas a tu manera ya que en otra ocasión creo recordar lo hice o al menos lo intente jeje.
ResponderEliminarBesitos
Me alegro de que os guste chicas. Si os animáis a hacerlas, contadnos!
ResponderEliminarBesos
buenisimos consejos ,gracias los llevare a la practica y ya te contare ,gracias
ResponderEliminarGracias a ti por leerme Angels!
ResponderEliminar