Translate

martes, 30 de octubre de 2012

Body splash de rosas y canela

Últimamente se ve mucho el término "body splash", que simplemente es un tónico corporal en spray aromático y refrescante.
Hoy os enseño cómo podemos hacerlo, es muy sencillo.
A mí me encanta la canela y la utilizo mucho como aroma. En este caso he elegido combinarla con rosas y un poquito de lavanda; y queda un olor delicioso.


Lo primero que vamos a hacer es una infusión con un puñado de pétalos de rosa, una cucharada de lavanda y una rama de canela. Lo dejamos hervir unos 5 minutos (en realidad es una decocción), lo dejamos reposar hasta que se enfríe y lo colamos con un colador muy fino, una gasa o una tela limpia.
Podemos utilizar lar hierbas secas o frescas; yo en este caso las he utilizado secas porque frescas en esta época es difícil, y secas siempre tengo.

En un bote con spray mezclamos 150 ml de la infusión, dos cucharadas de vodka, dos cucharadas de glicerina vegetal líquida y 20 gotas de esencia de rosas. Agitamos para que se mezcle todo.
Se puede utilizar ya, pero lo mejor es dejarlo reposar cerrado durante unos 15 días para que se fije el aroma y dure más el olor.

Espero que os guste.


1 comentario:

  1. Igualmenteeeee, que penita no teneros más cerquita para hacer uno de esos fantásticos talleres de jabones. Ohhhhh.
    Pero mira, nunca se sabe!! imaginas que un día nos encontremos en algún lugar?
    Gracias por estar ahí siempre ;-)

    ResponderEliminar