Quiero enseñaros esta forma tan especial de preparar unos polvos sueltos para la cara. Me parece muy interesante y divertido el uso de las flores para añadir color, en este caso caso he utilizado pétalos de rosas.
Los pétalos de rosas deben estar bien secos (ésto es muy importante) y podemos utilizarlos de la tonalidad que más nos guste, o mezclar diferentes tonos, ahí interviene vuestra imaginación o vuestro gusto. Yo he puesto unos color rojo oscuro.
Es muy sencillo, tan sólo necesitamos para estos polvos arcilla blanca y los pétalos de rosas.
Los pétalos los tenemos que pulverizar muy bien, utilizando una picadora o molinillo eléctrico. Los podemos moler junto con la arcilla para que queden bien mezclados.
Yo he empezado poniendo una cucharada de arcilla y una de pétalos ya molidos, y todo junto lo he vuelto a moler.
A partir de ahí he ido añadiendo más pétalos para conseguir diferentes tonalidades.
Lo podemos utilizar como más nos guste, también nos vale como sombra o colorete. No cubre mucho, es muy discreto porque los pétalos no cubren como lo hacen otro tipo de pigmentos, pero creo que merece la pena por lo sencillo que es hacerlo y lo natural que es.
Si os atrevéis, seguro que os va a encantar hacerlo.
¡Anda! ¡Esto si que es una novedad! Nunca lo había visto. Me parece muy original.
ResponderEliminarA que sí! Una maravilla maquillarse con flores. Además es natural y barato.
ResponderEliminarOHhhhh, impresionante!!! me ha encantado!! que manera más natural y bonita de hacer polvos sueltos naturales ;-)
ResponderEliminar¡¡¡estupendo!!
Ahora te lo pongo más complicado todavía, se te ocurre cómo hacer un pintalabios casero?? yo busqué y busqué pero no encontré una receta natural y viable. A ver si tu encuentras algo por ahí. Besitos
Me encanta que te encante!!
ResponderEliminarPues lo del pintalabios, en cuanto pueda hago alguno y os lo pongo.
Un besote