Translate

viernes, 6 de abril de 2012

Jabón de caléndula

Bueno, pues ayer os hablé de las estupendas propiedades de la caléndula, y hoy os quiero enseñar dos cositas que hice con ella.
En primer lugar este jabón de caléndula, que hice especialmente para una bebé que tiene dermatitis.
El jabón de caléndula es el jabón ideal para los bebés, por lo delicada que es su piel, y mucho más si tienen la piel sensible o atópica. Para casos de dermatitis es estupendo.
Para mí este jabón es de los mejores, cuando lo pruebas lo notas, tiene una suavidad increíble, muy muy especial. Y es sólo de oliva, no lleva nada de aromas y el color amarillo que tiene se lo da simplemente la caléndula.

Lo he hecho con oleato de caléndula en aceite de oliva y una infusión cargada de caléndula sustituyendo el agua, como os he dicho no he añadido aceites esenciales ni ninguna esencia.

Os recuerdo: para los bebés, el mejor jabón.


(Una curiosidad: Por encima lleva unos pétalos secos de caléndula, como hice este jabón con el método en caliente, los pétalos se quedan tal cual porque el jabón ya está saponificado y el pH es correcto; si lo hiciéramos en frío los pétalos que estuvieran en contacto con el jabón se pondrían negros, como quemados, debido al pH tan elevado que el jabón tiene nada más hacerse.)

Y la otra cosita que he hecho con la caléndula es una crema corporal también especial para bebés. En la siguiente entrada os la enseño.

4 comentarios:

  1. ¿Este es el que me mandaste a mí?
    Lo he empezado a usar para la limpieza de la cara.

    ResponderEliminar
  2. Creo recordar que el que el último que te he mandado era de rosa mosqueta.

    ResponderEliminar
  3. Creo recordar que el último que te mandé era de rosa mosqueta...

    ResponderEliminar
  4. Donde Lo puedo comprar??

    ResponderEliminar