Translate

martes, 28 de febrero de 2012

Jabón de aloe vera y miel



 Por si no os habías dado cuenta, el aceite de oliva es uno de los ingredientes que más me gustan, si no el que más. Soy una gran admiradora de sus propiedades, tanto en su uso en cosmética como alimenticio, y para mí el mejor jabón que existe es el de oliva 100%, conocido como “jabón de Castilla”. Otro día os cuento a cerca de las propiedades de este aceite.

Y otro de mis ingredientes favoritos es el aloe vera. Me encanta cómo deja la piel.
Es antiséptico, bactericida, antiinflamatorio, hidratante, emoliente, cicatrizante, calmante, regulador del pH y un gran regenerador de la piel, ya que elimina las células muertas ayudando a su vez en el crecimiento de las nuevas. También es un buen filtro solar, funcionando como fotoprotector en heridas y quemaduras.


La miel es rica, no sólo en sabor, sino también en vitaminas, proteínas, carbohidratos, minerales y ácidos grasos. Tiene propiedades humectantes, cicatrizantes y aporta protección y mucha suavidad tanto para la piel como para el pelo.
No os imagináis la cantidad de ungüentos, mascarillas y demás potingues estupendos que os podéis preparar con un tarro de miel.
También os lo contaré otro día.





Este jabón, que iba para champú, resulta un estupendo jabón para la cara, para pieles mixtas o grasas. Aún así, sigue siendo un buen champú, con un sobreengrasado muy bajito.

3 comentarios:

  1. Hola Mª José !
    Gracias por tu visita, me ha gustado que pasaras por mi blog y ahora me toca a mi devolverte la visita.
    Me encanta cómo explicas las propiedades de cada una de tus preparaciones. Ellas, junto con las imágenes, hacen que tu blog sea ameno, bonito e interesante.
    Besos y... voy a seguir curioseando ;O)

    ResponderEliminar
  2. Gracias por pasarte a verme Marta. Me alegro de que te guste el blog, a mí el tuyo me encanta!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Que bien por sus propiedades y porque es multiusos.

    ResponderEliminar